Es común que la gente se acerque a una ferretería Albacete en busca de materiales y herramientas para acometer proyectos medianos o pequeños, o para hacer reparaciones rápidas en el hogar o en la oficina. Y aunque las instalaciones varíen o la oferta de productos sea más o menos grande, en general cualquiera de estos establecimientos es apto y logra cumplir con esa función.
Por tanto, no es habitual pensar en el consumo de grandes cantidades de materiales, maquinarias, herramientas o equipos. Mientras que los proyectos importantes de construcción requieren sumas ingentes de productos que son suplidos por los mayores ferreteros. Además, existen plazos de tiempo reducido para adquirirlos, por lo que el establecimiento debe tener la capacidad física y económica de almacenar esos inventarios hasta que sean solicitados y cancelados por el cliente.
De lo anterior deducimos que no cualquier local sirve como proveedor en tales situaciones. Los que sí logran satisfacer estos retos deben ser capaces de movilizar todos los consumibles y máquinas necesarias directamente desde las fábricas o de los negocios de importación. Y también, disponer de suficiente espacio de almacenamiento y manejo de la logística para responder a los requerimientos con eficacia y prontitud.
En caso de la edificación de un complejo de edificios, por ejemplo, acero estructural, cemento, arena, piedra picada, bloques, etc. son materiales imprescindibles al trabajar desde los cimientos hasta las paredes. Y tienen que estar disponibles para que el flujo de actividad se mantenga constante, según lo planificado.
En cambio, en las obras de plantas fabriles, presas hidroeléctricas y otras de ese tipo se requiere además materia prima especializada. Entre las opciones se encuentran diversos tipos de acero estructural, tuberías de distintos diámetros y especificaciones, cementos para uso contra incendio, refractarios de diferentes propiedades, etc.
Asimismo, una ferretería al por mayor debe contar con individuos cualificados para las pruebas de certificación realizadas en el área de trabajo y en los lugares destinados al almacenamiento y acopio. Este personal se contrata de forma permanente o temporal, y se rota de acuerdo a las pautas del proceso.
También tiene el poder de responder a las solicitudes de materiales de acabado en las cantidades necesarias para llevar a cabo con éxito construcciones de gran magnitud, cumpliendo con las regulaciones locales, nacionales e internacionales. Su participación es vital al favorecer la culminación a tiempo del plan y el cumplimiento con el presupuesto y las condiciones de calidad predefinidas.
En resumen, es capaz de proporcionar el respaldo que necesita un proyecto de tal envergadura. La empresa se vuelve entonces una aliada de las constructoras, de modo que la planificación del trabajo se desarrolle dentro de los límites temporales fijados y, finalmente, cumpla con las directrices preestablecidas para alcanzar la satisfacción de cada una de las partes involucradas.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11