En el supermercado compramos los alimentos, en la farmacia las medicinas y en la librería los libros que necesitamos. Del mismo modo, en una ferretería Cuenca encontramos los materiales, herramientas y máquinas que requiere el mantenimiento tanto del hogar, de las oficinas como de otras instalaciones. Prácticamente todos los trabajos de construcción, modificación o ampliación de alguna edificación nos llevan a uno de estos establecimientos.
Dependiendo de su tamaño, las ferreterías disponen o no de un catálogo de productos. Este puede estar conformado, en principio, por libros con abundante información técnica y características de los artículos provenientes de los distintos fabricantes que poseen. Otros datos sirven para establecer comparación entre ellos y poder quedarnos con lo que nos interese.
Asimismo, es posible enfocarlo como una variedad de artículos exhibidos juntos para mostrarnos las diversas opciones existentes y que podamos escoger según nuestros intereses. Los clientes, en general, realizamos la elección basándonos en las siguientes razones:
Lo ideal es conseguir productos que satisfagan las tres condiciones y poder escoger entre una exhibición amplia en la que haya diversidad de alternativas. Con la facilidad que proporciona la gran oferta de información al alcance de la mano, actualmente somos capaces de conocer de marcas, fabricantes, calidad, acabados y especificaciones técnicas, con lo cual optimizamos la elección.
Aun en el caso de que la labor vaya a ser realizada por otra persona o una empresa especialista, deberíamos estar al tanto de las condiciones de funcionamiento de la maquinaria y de las características propias de los materiales que se vayan a instalar. De esa manera, podremos aprovechar sus bondades y evitar darle un mal trato que resulte en detrimento de su vida útil.
Internet ha venido a reemplazar muchas veces al dependiente de estos negocios que conoce cada detalle de los productos que tiene a la venta, que sabe cuáles son sustituibles por otros, amén de los precios y las sugerencias que vengan de su propia experiencia y que contribuyan a mejorar el proyecto. Sin embargo, todavía conviene consultarlos, porque sus destrezas representan una rica fuente de datos que no puede suministrar directamente ningún equipo electrónico.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11