Podría sorprendernos la cantidad de robos en casas en los que el delincuente entra por la puerta principal. Esto es realmente alarmante y nos obliga a tomar medidas especiales para tener un hogar seguro. Afortunadamente, la tecnología sigue funcionando a nuestro favor y ahora podemos adquirir una cerradura invisible desde el exterior, que prácticamente imposibilita el hurto.
Y es que las cerraduras tradicionales están basadas en una tecnología desfasada y vulnerarla es tan sencillo, que hasta un niño puede hacerlo. De hecho, basta con buscar en Internet para verificar la cantidad de tutoriales en los que se explica detalladamente cómo forzarlas, duplicar una llave o abrir candados.
Probablemente, la intención de estos vídeos es ayudarnos en caso de perder la llave o tener algún otro inconveniente, pero lamentablemente, es información pública que puede ser aprovechada por los amigos de lo ajeno.
La finalidad de estas, es lograr el mayor nivel de discreción, por tanto, su uso es exclusivo para interiores. Su funcionamiento es a través de baterías de larga duración y son controladas a distancias mediante un control de mando.
Una de sus ventajas, es que nos notifican cuando la pila está por agotarse, dándonos la oportunidad de sustituirla. En todo caso, si no lo hiciéramos a tiempo, esta simplemente se bloqueará pudiendo utilizarse únicamente con su llave.
Los mandos a distancia, funcionan mediante códigos encriptados que se modifican cada vez que abrimos o cerramos la puerta y su alcance varía entre los 5 y 10 metros. Su instalación es muy sencilla y se adapta a diferentes modelos de puertas.
Dependiendo del modelo que seleccionemos, obtendremos beneficios adicionales. Una de las características en las que conviene enfocarse a la hora de elegir, es en la capacidad de empuje que poseen, toda vez que algunas llegan a soportar hasta 1200kg, lo que supone una excesiva fuerza de parte de los intrusos que quieran destrozarla.
Cuando se trata de la protección del hogar, no hay excesos. Sencillamente es mejor prevenir que lamentar, porque no existen aparatos o sistemas que por sí solos eliminen todos los riesgos. La forma más eficiente de proteger viviendas, locales, oficinas y demás propiedades, es conjugando diversas alternativas.
Por eso, aunque las cerraduras invisibles son un producto bastante fiable y completo, no está de más tener en cuenta otros equipos que contribuyan a neutralizar la acción de los ladrones e identificarlos.
En este sentido, es recomendable combinar cerraduras tradicionales con las invisibles, de manera que estas últimas queden ocultas y engañen a los ladrones. Esto no excluye la adopción de ciertas medidas, tales como controles de acceso y cámaras de seguridad.
Así mismo, es recomendable consultar con un cerrajero de confianza las diferentes estrategias que podemos adoptar a fin de hacer de nuestro hogar, el lugar seguro que debe ser.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11