La historia de una ferretería Cuenca se remonta a aquellos tiempos en los que el herrero se encargaba de fabricar los aperos para cubrir las necesidades de villas o ciudades y atendía a los caballeros andantes. En la actualidad, el entorno asociado ha crecido y se ha diversificado acorde con los requerimientos modernos, tanto en variedad de servicios, como en las dimensiones de los establecimientos.
Las transformaciones del sector, hoy en día, permiten atender prácticamente todas las exigencias de mantenimiento del hogar; además, proveen materiales y equipos de construcción a pequeña escala y al moderno bricolaje. Por tanto, cuando se requiere hacer alguna reparación, el proveedor natural de esos implementos es una ferretería, lo que permite ejecutar con facilidad cualquier proyecto doméstico.
No obstante, trabajos de gran envergadura también pueden ser acometidos de la mano del ferretero, quien asimismo suministra materia prima y herramientas al por mayor. Así, con su asistencia es posible construir o modificar desde una casa hasta una fábrica, sin dejar de lado un conjunto residencial.
Albafer es un ejemplo de este desarrollo; ya que, posee múltiples áreas de especialización. Allí podrás encontrar productos relacionados con la madera, el trabajo con metales o plásticos y más, en tal abundancia que colocarlos a la vista del público, de modo que se les facilite comparar y escoger entre las distintas marcas y precios, ocupa cientos de metros cuadrados de exhibición.
Las ferreterías hoy no pueden limitarse a solo ofrecer productos; así, el servicio técnico y el asesoramiento a los clientes es uno de los puntales de dicho universo. Con el mismo se ayuda a la gente a satisfacer la necesidad que tenga, indicándole qué, entre todo lo disponible, se adapta mejor a su gusto y presupuesto; al igual que la forma idónea de aprovechar los recursos que adquiere.
Con la llegada de Internet ha surgido un nuevo reto y las ferreterías con las transacciones electrónicas asociadas, igualmente, se han mudado al mundo virtual. Desde allí se sirve al cliente sin que salga de la comodidad de su hogar, oficina o negocio, e incluso más allá, al hacer las búsquedas a través de sus dispositivos de comunicación personal.
Esta etapa del desarrollo pasa por exhibir las existencias, sus opciones y características delante de la pantalla del visitante. De esa manera, el posible cliente puede elegir entre la oferta presentada y realizar por la misma vía los trámites financieros para su adquisición y pago. Las tiendas virtuales incluyen una logística de entrega con empresas especializadas en transporte.
Actualmente, Albafer es un lugar de visita obligada si se desea adquirir algún producto ferretero y vale la pena acercársele, por cualquiera de las vías habilitadas para ello. Con seguridad te sorprenderás de la amplia diversidad de artículos presentes en sus instalaciones, muchos de los cuales ni siquiera habías imaginado que existieran.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11