A lo largo de la historia el hombre siempre ha mostrado interés por el trabajo manual, pero este decayó en la época de la Revolución industrial. La razón es que entonces no se disponía de tanto tiempo para ir a negocios equivalentes a una ferretería Albacete y comprar las herramientas y materiales necesarios para hacer la labor en cuestión, y por lo tanto tuvieron que conformarse con adquirir los productos fabricados en serie.
En la década de los 50, muchas personas rompieron el molde para ser diferentes al resto y poder mostrar en sus hogares objetos y muebles originales. Nació así en Europa la afición y la pasión por el bricolaje, actividad en la que destacaron Francia, Gran Bretaña y Alemania, aunque posteriormente se trasladó a otros países del continente. De tal modo que, en los años 70, este universo de creatividad y ahorro llegó también a España.
El bricolaje, palabra de origen francés, pronto se entendió que aludía a los trabajos de decoración o reparación realizados por el propietario del lugar y no por un experto contratado. Sin embargo, al principio no resultaba tan fácil encontrar negocios que ofrecieran los productos precisos para el bricolaje. Pero cuando la situación cambió, hubo variadas opciones en todas las ciudades y pueblos.
Para los de habla inglesa, se trata del DIY o Do It Yourself, traducido al español como “hágalo usted mismo”. El fenómeno resultó tan fascinante que, de forma progresiva, comenzaron a aparecer distintos proveedores capaces de suministrar las herramientas necesarias a quienes querían ejecutar estas labores por sí mismos. Cada vez había un número mayor de ferreterías con un amplio surtido de artículos de calidad y materiales abundantes.
La crisis económica del 2008 reforzó la buena voluntad de quienes amaban el bricolaje pero no encontraban el tiempo requerido para dedicarse a ello, debido a su capacidad de generar importantes ahorros. Así, muchos se han incorporado a esta tendencia de orden mundial y ahora realizan los arreglos de fontanería, albañilería, pintura, electricidad, etc., o utilizan la madera y otras materias primas para fabricar diversos objetos de uso diario.
No solo la gente puede realizar más de estas obras, porque la oferta existente en el mercado es mayor, sino que también los establecimientos han crecido gracias a dicha demanda. Definitivamente, ha ocurrido una simbiosis. Y aparte de la economía, el artífice puede sentir el orgullo de un trabajo realizado con sus propias manos.
En Albafer, usted encontrará todos los productos de ferretería necesarios para consagrarse con éxito en el DIY, y además con ciertas facilidades adicionales, como nuestra tienda online, a la que podrá acceder con solo un clic. Asimismo, un personal bien formado le ayudará a elegir aquello que resulte más adecuado y le indicará cómo usarlo para obtener el máximo beneficio.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11