En la actualidad, muchas personas aun cuando cuentan con los recursos económicos para contratar a quien ejecute los trabajos de reparación de su casa, optan por hacerlos ellos mismos. Nace de este modo la ciencia del bricolaje, que según el diccionario es la labor manual de fontanería, electricidad, decoración, carpintería, etc., realizada con materiales encontrados en una ferretería Cuenca por un aficionado para mantener, amueblar o reformar su hogar.
Un aspecto curioso de esta actividad es que comenzó siendo casi exclusivamente masculina; si bien en la época actual, quizás a consecuencia de la liberación femenina, la alta tasa de divorcios u otras razones de índole variada, ya es practicada por asiduidad tanto por hombres como por mujeres. Esto se nota en el hecho de que cada vez un mayor número de féminas hacen sus compras presenciales u online de materiales de ferretería y están dispuestas a emplear los respectivos instrumentos de trabajo.
Las estadísticas muestran que, a la hora de adquirir los productos necesarios en establecimientos especializados de este sector, las mujeres están listas para desembolsar hasta 1.5 veces lo que gastan los hombres. Asimismo, más de un 80% posee los implementos requeridos para las diversas labores y alrededor de un 50% se encargan activamente de las reparaciones y reformas junto con sus esposos; y, además, reconocen que lo disfrutan.
En Albafer sabemos qué proyectos son los que con preferencia se realizan según cada temporada del año y le ofrecemos con exactitud aquello que usted necesita. En verano, por ejemplo, con la finalidad de enfrentar las oleadas de calor, la gente busca equipos para refrescar los lugares, como acondicionadores de aire y ventiladores. También se construyen piscinas o se reparan las instalaciones existentes, las casas se pintan de colores claros y la decoración apunta al aprovechamiento del efecto benéfico de los rayos del sol, manteniendo la frescura del interior.
Cuando se acerca el invierno, por el contrario, hay que prepararse para soportar los rigores del frío. Es la época en la que se emprenden aquellas reformas que mejoran la protección térmica de los edificios, o se instalan calderas y otros equipos calefactores. Así, se prefieren los colores oscuros, los amplios cortinajes y las alfombras gruesas; adicional, adquiere mayor importancia el buen estado de la iluminación artificial ya que, la natural estará un poco más limitada.
La primavera es la estación de las flores y el mejor momento para atender ese jardín afectado por las heladas del invierno. Constituye así la temporada típica de adquisición de mangueras y aspersores, pala, rastrillos y otros instrumentos necesarios de adecuación y siembra. Una de las ventajas de comprar en Albafer es que usted siempre encontrará personal especializado y bien dispuesto a guiarle en la elección y el uso de los materiales y equipos requeridos para el embellecimiento de su hogar.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11