Con frecuencia se hacen públicas noticias sobre algún robo producido mediante el bumping, pero rara vez explican de qué se trata. Esta estrategia, utilizada por delincuentes para el acceso ilegal a alguna propiedad, originalmente era una técnica de los cerrajeros. Si desea estar protegido contra estos ataques, la solución se encuentra en el tipo de cerradura que puede adquirir en nuestra ferretería Cuenca.
En principio, el bumping no es un acto ilícito, ya que es un recurso empleado por los cerrajeros con expreso consentimiento de los propietarios del inmueble. En este sentido, dicho método consiste en el empleo de una llave con características específicas que se introduce en la cerradura y después es golpeada. De esta manera, se logra desbloquear los pines de la misma, sin dejar rastros aparentes del ataque causado.
Todo estaría bien, si este truco solo fuera del conocimiento de los cerrajeros. El problema es que su empleo se ha extendido a los delincuentes. De hecho, ha adquirido tanta popularidad que en Internet pueden encontrarse tutoriales para ponerla en práctica.
Siendo el bumping una técnica tan sencilla, popular y eficaz, es natural que muchas personas duden de la seguridad que poseen sus puertas y ventanas. Pero la buena noticia es que no es una estrategia infalible. Debido a que se trata de un método bastante conocido, las cerraduras más recientes están diseñadas con tecnología capaz de impedir este tipo de ataque.
La clave del bumping es la llave especial que le permite al delincuente vulnerar los pines de la cerradura. Ahora bien, ¿qué pasaría si la puerta se abriera mediante otro dispositivo? En este caso, el ladrón no tendría otra opción que desistir de su intención.
Esta ha sido la premisa que ha inspirado el diseño de las cerraduras invisibles, también conocidas como antibumping. Gracias a la tecnología de última generación, estos dispositivos carecen de las tradicionales llaves y son controladas mediante un mando a distancia.
Este mando a distancia funciona con baterías de larga duración y puede ser emparejado con un máximo de 16 dispositivos. Gracias a ello, cada miembro de la familia podrá tener su propio control que le permitirá entrar y salir de casa de forma independiente.
El incremento de la seguridad que suponen estas cerraduras no solo se traduce en su efecto antibumping. Además, están fabricadas con materiales de alta resistencia, y por eso son capaces de resistir a los intentos más agresivos de robo.
Si valora su seguridad y la de su familia, entonces debe pensar en reforzar los medios de acceso a su hogar instalando cerraduras con mandos a distancia. En efecto, constituyen la mejor solución en la actualidad ante los intentos de hurto y el recurso más eficaz para garantizar que usted y los suyos estén protegidos.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11