¿Le preocupa la seguridad de su hogar, negocio u oficina? ¿En los últimos tiempos ha sido víctima frecuente de personas sin escrúpulos que han violado la privacidad de su propiedad? En tal caso, necesita cerraduras invisibles que protejan sus bienes. En nuestra ferretería Albacete de nombre Albafer, podemos asesorarle sobre sus opciones y ofrecerle los mejores productos del mercado a los más bajos precios.
En el pasado, quienes irrumpían en un inmueble lo hacían empleando una pata de cabra, que es una barra metálica resistente acabada en una curva con la punta plana. La utilizaban como palanca para forcejear y reventar la puerta, pero ese era un procedimiento ruidoso que requería de una cierta fuerza. Así, con la popularidad de Internet las personas interesadas en acceder a un lugar no permitido comenzaron a usar ganzúas y el método del bumping.
Ese último sistema no es nuevo. Sin embargo, en una época anterior únicamente lo conocían los cerrajeros profesionales, que eran solicitados de manera oficial cuando el propietario extraviaba su llave. Ahora se ha hecho popular y cualquier malhechor lo conoce, con la ventaja de que no demanda mucho tiempo ni deja huella, y tan solo requiere una cierta habilidad y paciencia para soltar los pistones. Por supuesto, si la cerradura es invisible no puede ser abierta con este método, porque el cilindro no está a la vista.
No es que usted no pueda verla, sencillamente se trata de un sistema poderoso, capaz de resistir fuertes tracciones, que nadie que esté en el lado de afuera podrá detectar. La razón es que se coloca por encima del cerramiento, puerta o ventana, pero por la parte interna. Por tanto, si usted dispone de una cerradura tradicional de calidad y de manera adicional le coloca una invisible, habrá ganado una buena dosis de seguridad para su propiedad.
La siguiente pregunta que usted se hará con bastante probabilidad será: si no puedo verla, ¿de qué modo le introduzco la llave y la abro o la cierro? La respuesta es que no funciona así. Este es un tipo de cerradura electrónica que no se activa por elementos biométricos (por ejemplo, huella dactilar o retiniana) ni por teclados numéricos como otras, sino con un mando a distancia. Hoy en día, también existe la posibilidad de accionar los equipos con un móvil inteligente a través de bluetooth o de Internet.
Ya existe una variedad de marcas de cerraduras invisibles. No obstante, la mayoría de los expertos coinciden en que Remock Lockey es la mejor. Con uno de estos dispositivos de máxima discreción, entrar y salir del lugar se vuelve muy cómodo y sobre todo rápido, un factor que podría ser de gran importancia al regresar ya tarde por la noche o cuando existen dudas sobre la seguridad en los alrededores. El mecanismo del mando es efectivo incluso a distancias de 5 a 10 metros.
Los equipos pueden programarse para ser utilizados hasta por 16 mandos distintos. Así, todo el que esté autorizado a entrar podrá tener el suyo, sean empleados, parientes o incluso amigos cercanos. El conjunto ofrece una elevada robusticidad, con una capacidad de empuje en el rango de 1000 a 1200 kg, lo que se traduce en que la única forma posible de entrar para un malhechor sería destrozando la barrera. Y si usted vive o tiene su negocio en una planta baja, le conviene instalarlos también en las ventanas.
Una ventaja es que todas las cerraduras pueden ser enlazadas a un solo mando. El equipo requiere de dos acumuladores alcalinos estándar, tamaño AA, que le durarán hasta 10 meses con una frecuencia de uso de 20 veces diarias. Y al sistema le ha sido incorporada una alarma que indica si las baterías se están agotando. Además, cuenta con un mecanismo de reserva que permite efectuar una apertura si esto ocurre cuando usted se encuentra fuera del inmueble.
Un aspecto a su favor es que puede instalarse en cerramientos de distinto material, como madera, aluminio o vidrio por cualquier persona, puesto que el procedimiento es sencillo y trae los tornillos necesarios para hacerlo. Por el lado interior la opción de cierre es manual. Existe una versión más avanzada: Remock Lockey Pro, también disponible en nuestra ferretería Albacete y Cuenca. Esta posee un segundo motor, el cual actúa de forma independiente y es capaz de desactivar al otro si ocurriera algún incidente.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11