A medida que la tecnología avanza y la gente posee mayor número de objetos valiosos, los amigos de lo ajeno se especializan en la consecución ilegal de los mismos. Esto implica que usted como propietario tiene que mejorar los sistemas de seguridad que coloca en puertas y ventanas, para así dificultarles el acceso a los malhechores. Acérquese a una ferretería Cuenca como Albafer, ya que somos conscientes de dicha necesidad y le ofreceremos diferentes mecanismos de protección.
Las cerraduras electrónicas son un producto de primera calidad y constituyen en la actualidad una de las alternativas cerrajeras de más alta demanda, no solo a nivel de los hogares, sino también de las áreas comerciales y de oficina. Tienen además una gran aplicación a nivel de las habitaciones de los hoteles, porque aparte de ofrecer mayor seguridad facilitan la vida a los huéspedes, sin mencionar el hecho de que estéticamente resultan más agradables.
Las cerraduras tradicionales cuentan con cilindro, pestillo, engranajes y demás piezas que no están incluidos en las modernas. Es decir, el sistema mecánico ha sido sustituido por uno electrónico. Y aunque existen modelos que combinan dicha tecnología con el uso de una llave, otros prescinden de las mismas, pero todas proporcionan un acceso limitado y seguro. Así, pueden ser activados únicamente por quienes hayan sido autorizados para ello.
Los distintos tipos de cerraduras inteligentes, como además se les denomina, tienen un elemento en común. Nos referimos al mecanismo de carga, que siempre será eléctrico, aunque la fuente de la alimentación pueda variar entre las baterías recargables y los generadores de potencia. Los modelos más conocidos son:
Aunque tales dispositivos tienen un precio más alto que los mecánicos, valen la pena, porque ofrecen una mejor seguridad al inmueble. Y a diferencia de las cerraduras tradicionales, que pueden ser forzadas, estas no, y además son susceptibles de programarse para que solo puedan entrar a la propiedad quienes hayan sido identificados. La opción de bloquearlas durante un cierto horario, de noche, por periodos del día o en las vacaciones también está disponible.
Estas cerraduras pueden trabajar con un mando a distancia, de tal forma que, si usted llega con prisa o con los brazos cargados, no tiene que soltar los paquetes para buscar la llave y abrir, sino que con un clic en el dispositivo automático será suficiente. Asimismo, a muchas de ellas es posible activarlas a través de una aplicación instalada en un móvil inteligente.
Un mecanismo que permite la apertura por medio de Internet hace factible, inclusive, que usted deje entrar a alguien a su casa sin encontrarse presente. Esta opción puede ser útil cuando se ha contratado a un técnico para efectuar alguna revisión y reparación del mobiliario o de aparatos electrodomésticos. También si se trata de un mensajero reconocido que va a efectuar la entrega programada de un paquete o pedido.
Con una cerradura electrónica con llave usted dispondrá de una solución alternativa en caso de que la pieza se extravíe. Desde el punto de vista del servicio hostelero, este sistema simplifica la gestión turística y proporciona una mayor autonomía al huésped, al mismo tiempo que hace más segura la propiedad. Vea los modelos disponibles en nuestra ferretería Cuenca y Albacete.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11