Aristófanes, un dramaturgo de origen griego que vivió entre los años 444 y 385 a. C., dijo que «La desconfianza es la madre de la seguridad», pero eso fue tan solo porque en sus tiempos aún no se conocían las cerraduras. En la actualidad, todos sabemos que estos mecanismos tienen la función de resguardar la propiedad, así que acércate a Albafer, bien sea a la ferretería Albacete o la situada en Cuenca, y hazte con el dispositivo que necesites para colocar en tus accesos.
Las cerraduras son los dispositivos encargados de fijar la puerta al marco, así como de operar de manera sincronizada con el bombín. Y aunque existen distintas tecnologías, mecánicas o tradicionales, electrónicas, invisibles, con electroimanes, etc., siempre deben distinguirse por su resistencia, porque según reza el dicho popular «Cosa mal guardada, de ladrones es bien robada».
A la hora de pensar en su tranquilidad, tenga en cuenta que la cerradura debe ser capaz de tolerar y contrarrestar los intentos de manipulación de los amigos de lo ajeno, sin ceder. Además, tiene que poder resistir cualquier ataque al bombín y no romperse. Por último, el sistema de enclavamiento del par cerrojo - marco necesita ser eficiente. Los modelos más modernos ofrecen protección antibumping, que es el sistema de apertura usado legalmente por los cerrajeros, pero que ha sido vulnerado por los malhechores.
Básicamente, a la hora de elegir un cerrojo hay que pensar en el ciclo, es decir, el número de veces que se abrirá y cerrará el mismo. Si se trata de un establecimiento con una gran frecuencia de uso se necesitará un mecanismo más poderoso que en una vivienda unifamiliar. Por otro lado, se debe analizar la protección requerida que va desde un mínimo en los modelos convencionales, hasta las modernas que incorporan un sistema antirrobo.
Por último, no hay que olvidarse de la durabilidad del dispositivo escogido, que será función del material utilizado en su fabricación. O sea, si el equipo va a operar en contacto con los elementos atmosféricos como lluvia, nieve, sol, etc., requerirá haber sido elaborado con una materia prima más resistente que si se tratara de un apartamento dentro de un edificio de viviendas multifamiliares.
Asimismo, recuerde que en los siguientes casos, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la seguridad fallará:
No hay un equipo que sea 100% inviolable, no obstante, a usted lo que le interesa es ganar tiempo y desanimar al invasor para que se vaya a buscar una opción más sencilla. Dentro de todas las alternativas existentes en la actualidad, las cerraduras invisibles son las más seguras, en especial cuando se combinan con un sistema tradicional, ya que aquel que intente entrar subrepticiamente descubrirá que existe un mecanismo adicional que le impide forzar los cerramientos.
Se ha demostrado que el bumping es la técnica más popular utilizada durante los robos hoy en día, pero resulta totalmente ineficiente contra uno de estos cerrojos, debido a que no hay un bombín a la vista. Tales dispositivos se instalan con facilidad por el lado interno de la puerta, que puede ir desde el modelo sencillo de madera hasta el acorazado. Por otra parte, es factible colocar en las ventanas. Así, usted podrá dormir tranquilo, ir a trabajar o salir de viaje con la certeza de que sus bienes se encontrarán protegidos.
Quizás en este momento se pregunte: ¿Y cómo abro yo? La respuesta es por medio de un mando a distancia que puede transportar en el bolsillo de su pantalón o en su cartera. Los códigos que utilizan son encriptados, con lo cual se hace más difícil violarlos y el equipo podría incorporar una alarma que se active cuando alguien entre, de modo que la persona en casa sepa lo que está sucediendo. En Albafer tenemos las cerraduras invisibles Remock Lockey, que es una de las mejores marcas del mercado.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11