En la actualidad, la tecnología nos proporciona diversos medios para fortalecer nuestra seguridad. Si vas a nuestra ferretería en Albacete, te darás cuenta de que las cerraduras tradicionales han quedado en el pasado y que en la actualidad se diseñan con complejos sistemas que impiden eficazmente el acceso a los intrusos.
Lo mismo ocurre con las alarmas, cámaras de vigilancia, puertas y demás recursos ideados para potenciar la seguridad. La tecnología ha hecho de ellos elementos mucho más eficaces, casi invulnerables. Pero los delincuentes también poseen herramientas avanzadas, y a veces anticiparse al robo es la mejor forma de neutralizarlos.
Muchos de los robos que se producen en las casas y negocios son planificados con antelación y los ladrones dedican tiempo a conocer los hábitos de sus víctimas. Estar atentos a los cambios que ocurren en nuestro entorno puede ser la clave para prevenir un delito. Ahora bien, ¿cómo saber si nos están vigilando?: estando alertas, y he aquí algunas de las señales que pueden indicar que estás siendo espiado:
Evita ser descuidado con los documentos que pretendes tirar y, antes de hacerlo, tacha los datos que puedan comprometer tu seguridad. Después, rómpelos en pequeños trozos. De esta forma te asegurarás de que nadie pueda leer su contenido.
Otras señales más evidentes son las ventanas rotas, la desaparición de las mascotas o de las bombillas. Si verificas alguno o varios de estos signos, no entres en pánico. Lo primero que debes hacer es prestar más atención a los detalles y prevenir a tus vecinos. Así mismo, y en la medida de tus posibilidades, es recomendable que aumentes tus niveles de seguridad.
En ocasiones, los ladrones logran tomar la delantera y entrometerse en las casas. Tal vez parezca que esto es lo peor que puede ocurrir, pero la situación podría complicarse si no sabes actuar correctamente.
Si al llegar a casa descubres que un delincuente ha entrado en ella, debes llamar inmediatamente a las autoridades. Mientras esperas su llegada, haz una lista de los objetos robados y describe cada uno de ellos. Bajo ninguna circunstancia intentes ordenar tu vivienda ni toques nada, de lo contrario podrías alterar la evidencia que permita identificar al responsable.
Cuando la policía llegue, coopera con ella y ofrécele la información que te pidan. Si tienes equipos de vigilancia instalados y en funcionamiento, es posible que en ellos encuentren datos que les permitan conocer cómo sucedió el hecho y quién o quiénes son los responsables.
Si el suceso ocurre mientras te encuentras en casa, escóndete inmediatamente en un lugar seguro, desde donde puedas llamar a las autoridades. Los ladrones saben que disponen de poco tiempo, así que tendrás que ser rápido y cauteloso al denunciarlos. Una vez que lo hayas hecho, guarda silencio y mantente alerta a lo que estos hagan, y de esta forma evitarás que te sorprendan.
Si tienes acceso a una vía de escape segura, no dudes en hacerlo y, tan pronto salgas de tu casa, pide ayuda a algún vecino.En todo caso, evita enfrentarte con los delincuentes si no dispones de gas pimienta u otro recurso idóneo para neutralizarlos. Cuando lleguen los funcionarios policiales, permite que cumplan con el procedimiento previsto para estos casos.
Ser víctima de un robo es una de las experiencias más desagradables por las que podemos pasar. Por ello, recuerda darle prioridad a tu seguridad invirtiendo en equipos y elementos que te aporten la mayor protección, como las cerraduras invisibles que encontrarás en nuestra ferretería Albafer.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11