Hay un dicho popular que reza: «el hombre es del tamaño de la medida de sus necesidades», lo cual puede interpretarse como que ante un imprevisto el ser humano se crece, hasta ser capaz de solventar la situación sin importar su magnitud. Eso lo estamos viendo todos en la presente crisis causada por la pandemia de coronavirus; y en este sentido, esperamos que la tienda virtual de nuestra ferretería en Albacete y la de Cuenca te ayuden a solucionar ciertos problemas de tu hogar.
Las medidas emitidas por el gobierno español para mitigar la situación en lo posible incluyen la famosa cuarentena. Lo que no es más que un período de espera en el que se reducen todas las actividades normales de la población para que el contacto físico entre las personas sea mínimo. De esta manera, se da tiempo a que se manifieste la enfermedad, cuyo período de incubación es de 14 días, pero atenuando las posibilidades de contagio masivo.
Esto se traduce en que las clases de colegios y universidades están suspendidas, la mayoría de las actividades laborales también y a la ciudadanía se le pide que no salga de su casa, a menos que se trate de un asunto de primera necesidad, como comprar alimentos y medicina, por ejemplo. La situación va a durar unos cuantos días y, mientras tanto, los servicios de los negocios deben prestar su máxima colaboración para apoyar a la población.
La mayoría de los negocios tienen que permanecer cerrados. Afortunadamente, en estos tiempos modernos existe la comercialización por vía electrónica. Así que en Albafer tenemos tiendas online que son capaces de continuar abasteciendo las necesidades del público, sin correr riesgos al salir de compras y sin violar las directrices establecidas por las autoridades durante el período de emergencia.
Esto significa que si se te presenta la rotura repentina de una tubería de aguas blancas y sabes cómo resolverlo, entonces no tendrás que llamar a un fontanero y arriesgar tu salud, la de tu familia y la del técnico con una posibilidad de contagio. Simplemente, elaboras tu pedido online de los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacer la reparación, pagas usando una tarjeta de crédito o de débito, o quizás una transferencia electrónica, y en poco tiempo recibirás el pedido en casa.
¿Es esto seguro? Si, por partida doble. Por un lado, primero tienes que registrarte y colocar tus datos personales, usuario y clave. Eso garantiza que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta. Además, nuestra empresa trabaja con las máximas medidas de seguridad disponibles para transacciones comerciales online. Así, el cliente se comunica con nuestro servidor y los datos se envían cifrados para que sean imposibles de manipular por terceros.
Por otro lado, la operación es segura para todos los involucrados en lo que respecta al COVID-19. Tú solo te entiendes con tu ordenador para elegir, hacer el pedido, pagar y verificar su localización hasta el momento en que lo recibas. Y nuestros empleados, cumpliendo con las regulaciones gubernamentales, te enviarán un producto limpio, que de igual forma deberás rehigienizar una vez que lo recibas. Asimismo, el personal de la empresa de transporte usará mascarilla y guantes para minimizar el contacto.
El servicio no se limita a resolver una emergencia doméstica como la descrita. Esta es también tu oportunidad para hacer aquello que has tenido pendiente durante años en el hogar, pero que nunca antes habías encontrado el tiempo para ejecutarlo. ¿Necesitas un armario para la ropa? Puedes construirlo. ¿Deseas organizar tus herramientas? Compra tu carro taller Milwaukee packout, que tiene una interesante oferta, y acaba así con ese desorden.
La primavera está comenzando, ¿tu jardín pide acondicionamiento? Este es el momento perfecto. Y además el trabajo al aire libre te ayudará a desestresarte y a calmar la ansiedad que la crisis sanitaria te produce. Haz un inventario de lo que vas a requerir y procede con tu pedido online. De igual modo, podrías pintar la casa o emprender ese proyecto de bricolaje con el que siempre has soñado.
¿Encerrado en casa, angustiado y fastidiado por causa de la pandemia del coronavirus? En Albafer tenemos todo lo que necesitas para aprovechar este tiempo libre que no has elegido pero que te ves forzado a acatar. Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web o por vía telefónica, y con mucho gusto te ayudaremos.
Fuente: Albafer YT
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11