Después de meses de tener el comercio prácticamente paralizado, poco a poco comienza la reactivación. Pero la situación inicial no ha desaparecido por completo, el coronavirus sigue constituyendo una amenaza y, por eso, las condiciones ahora serán diferentes. Gracias a nuestros múltiples productos y servicios, desde nuestra ferretería en Albacete o desde la de Cuenca podemos ayudarle en esa vuelta a la normalidad de su negocio.
En todas partes del mundo se están haciendo esfuerzos a todos los niveles para seguir adelante, y España no es la excepción. Lo bueno es que la gente ha entendido que esta es una tarea mancomunada. Eso significa que cada uno es responsable de lo que le suceda a su prójimo, entiéndase conocidos, amigos y familiares. Y en el caso de los propietarios de negocios, incluye clientes, proveedores y empleados. Nadie debe subestimar al COVID-19, porque su capacidad de contagio es muy grande.
Además, los síntomas, que comienzan como los de un resfriado común, tardan hasta dos semanas en manifestarse, con lo cual cualquier persona puede ser un foco de contaminación. Esto ha causado que la expansión de la enfermedad sea muy rápida y difícil de contener. Así que, aplicando la frase del famoso escritor español Fernando Gamboa González, autor de reconocidas obras de aventura, «Más valen cien porsiacasos que un yo penseque», prepárese para la reapertura de su local comercial.
Lo primero es asegurarse de que todo el establecimiento se encuentre en excelentes condiciones y dispuesto para recibir al público. Cerciórese de reparar aquellos escaparates, paredes, puertas, ventanas, etc. que pudieran haber sufrido daños durante su período de operación normal anterior o en el tiempo en que el lugar estuvo cerrado. Las termitas y los roedores, entre otras plagas, suelen apropiarse de las áreas donde los humanos no se encuentran presentes. Fumigue y recupere su territorio.
También esta es una buena oportunidad para renovar la pintura y otros aspectos de la decoración que contribuyan a que su local resulte más atractivo que el de sus competidores. La idea es atraer al máximo número de clientes posibles, pero ofreciéndole condiciones seguras para su salud. Recuerde que después de todo este tiempo de aislamiento la gente quiere salir, ver otros escenarios y realizar sus compras. Contribuya a que su experiencia sea lo más grata posible.
Asimismo, adquiera aquellos productos de limpieza que sean apropiados para la eliminación del virus en los suelos y en cualquier otra superficie de contacto; asegúrese de usarlos frecuentemente. Esta es una buena oportunidad también para revisar de qué manera circula el aire dentro de su negocio; lo mejor es que haya una renovación constante del mismo. Recuerde que, hasta donde se sabe, esta enfermedad se contagia a través de las vías respiratorias.
No solo es importante que su negocio luzca y huela bien, también debe ofrecer unas condiciones mínimas para evitar que los clientes se contagien dentro del mismo. Con ese fin en mente, usted puede seguir estas recomendaciones:
Otras indicaciones podrían incluir la señalización del suelo para evitar las aglomeraciones, la instalación de mamparas de protección para garantizar el distanciamiento social, la creación de distintos ambientes, etc. Y si incorpora nuevo mobiliario, asegúrese de que el mismo sea fácil de higienizar; además, procure disponer de una buena iluminación que favorezca la limpieza y el tránsito de los usuarios.
Involucre a su personal en la búsqueda de soluciones y, en caso de cualquier duda o pregunta, consulte con nosotros. En Albafer estamos para servirle en nuestras tiendas y vía online.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11