Albert Einstein, el famoso físico alemán que desarrolló la teoría de la relatividad, dijo: «La preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos». Y por esta razón se crean dispositivos como las cerraduras invisibles y se desarrollan materiales para los cerramientos que cada vez son más resistentes y seguros, siempre con la mira puesta en que la gente pueda vivir más tranquila, con sus hogares y negocios protegidos de los intrusos.
Una cerradura invisible es un equipo electrónico de avanzada tecnología que blinda de una manera eficaz tanto una puerta como una ventana. Su gran ventaja es que se coloca por el lado interno y la persona que pasa cerca o pretende entrar ni siquiera detecta su presencia, en especial si se ha utilizado en combinación con un dispositivo convencional. Esto la hace segura contra técnicas de violación, como el bumping, la ganzúa o cualquier otro método que se aplique por fuera de la estructura.
Este tipo de dispositivos no necesita llave, sino que se acciona con un mando a distancia, lo cual proporciona una gran cantidad de ventajas que mencionaremos más adelante. Los códigos de seguridad, que son encriptados, permutan con cada accionamiento (apertura o cierre), lo que imposibilita que sean hackeados. Las cerraduras invisibles se usan con gran éxito en casas, apartamentos, oficinas, tiendas, depósitos de almacenamiento, cajas de seguridad y hasta vehículos de carga.
Aparte de los beneficios ya mencionados, instalar estos dispositivos ofrece un número considerable de ventajas que usted no podrá dejar de apreciar. Por ejemplo, la cerradura, que es extremadamente eficiente en su consumo energético, trabaja con baterías que no necesitan ser reemplazadas con frecuencia. Y aunque estén a punto de descargarse, el mecanismo nunca se bloqueará, impidiendo la apertura de la barrera. Algunos modelos incluso avisan cuando el nivel de energía es bajo.
El equipo, que es muy fácil de instalar en cualquier tipo de puerta o ventana sin hacer perforaciones, viene con un mecanismo electrónico de protección, que se activa si la cerradura tradicional ha sido forzada. La apertura por el lado interior es muy sencilla, ya que no se requiere el mando. Basta con oprimir un botón y la puerta se abrirá para que cualquiera que se encuentre en el lugar pueda salir.
Las cerraduras invisibles son mecanismos versátiles que permiten casi cualquier tipo de arreglo. Por ejemplo, para una seguridad extra usted podría colocar más de una cerradura en una puerta y programarlas para abrirse con un solo mando. En caso de pérdida o robo de uno de los mandos a distancia, el sistema puede ser reiniciado (reset) y asignársele un nuevo código. De esta manera, el control remoto extraviado quedará deshabilitado y no constituirá un riesgo para el lugar que resguarda.
La cerradura se puede programar para activarse hasta con 16 mandos a distancia. Esto permite que las personas que hayan sido autorizadas a entrar con libertad, ya sea un miembro de la familia o del personal del negocio, tengan el suyo propio. Cada uno de estos controles remotos será capaz de activar varios equipos. Es decir, que si instala una en su casa y en el vehículo, y a su vez en su negocio coloca una en la puerta delantera y en la trasera, no requerirá cargar 4 dispositivos, sino que con uno será suficiente.
Tener un mando a distancia cuyo alcance es de alrededor de 10 m minimizará la exposición frente a la puerta para entrar, y asimismo reforzará las condiciones de seguridad. Es decir, usted no se arriesgará a ser atracado mientras logra abrir, porque a medida que se vaya acercando al lugar podrá activar la cerradura e introducirse a su casa o negocio de inmediato.
De igual manera, al no tener que usar nadie de su familia ni del personal una llave ni las manos para entrar, estarán disminuyendo las posibilidades de contaminación con COVID-19 al empujar la puerta. Y una vez que estén dentro, podrán aplicar convenientemente las correspondientes medidas de desinfección. Visite nuestra tienda online y adquiera ya su cerradura invisible con mando a distancia, para total comodidad, higiene y seguridad. El equipo tiene una garantía de 3 años contra defectos de fabricación.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11