Aquellos tiempos en los que podíamos salir de nuestros hogares sin preocuparnos por la seguridad de nuestros bienes, es cosa del pasado. En la actualidad, la delincuencia se ha incrementado considerablemente y mientras no se vean los resultados de las políticas aplicadas para su erradicación, soluciones tales como las cerraduras invisibles tienen la capacidad de devolver la tranquilidad a los usuarios. Descubre aquí cómo son, de qué manera funcionan y por qué debes instalarlas.
Una cerradura invisible es un mecanismo desarrollado con el fin de aumentar la seguridad e impenetrabilidad del cerramiento (puerta o ventana) donde se instala. En su fabricación se incorpora una avanzada tecnología, que hace posible ir un paso adelante frente a las múltiples técnicas de robo perpetradas hoy en día.
La necesidad de adquirirlas es, sin duda, innegable. Basta ver el siguiente reportaje de investigación, para darse cuenta de dos situaciones alarmantes. La primera, es que los hurtos en hogares constituyen una realidad que se acrecienta a diario. Y lo segundo, que los delincuentes son cada vez más audaces y emplean métodos como el bumping, aprovechándose de la vulnerabilidad de las cerraduras tradicionales.
Fuente: laSexta - Youtube
Estos equipos funcionan de un modo muy sencillo y eficaz. Carecen de llaves y son controlados mediante un mando a distancia. Pero esto no es todo, tales dispositivos, están diseñados para modificar constantemente los códigos cifrados a través de los cuales envían su señal, de modo que no puedan ser duplicados.
Otra característica en cuanto al funcionamiento de estas cerraduras, es que se instalan en el interior de la puerta o ventana, de ahí que se les llame “invisibles”. Gracias a ello, los intrusos ni siquiera sabrán que la seguridad de la casa ha sido reforzada con uno de tales equipos, impidiendo así, que puedan utilizar algún método para su desconexión.
Como hemos podido apreciar en el vídeo anterior, si no nos encontramos en nuestra vivienda, en cualquier momento podríamos ser víctimas de un robo. Por eso, es urgente reforzar la seguridad en nuestros hogares, oficinas, depósitos e incluso, vehículos, para evitar que tal cosa suceda.
Esta es la razón principal por la que debes optar por una cerradura oculta. Y es que, en lo que respecta a la seguridad, el cambio es inmediato. En cuanto la instalas, se incrementa el nivel de protección de tal modo, que puedes disfrutar de la tranquilidad que otros sistemas convencionales no ofrecen.
Ningún intruso sabrá que la posees, no solo porque no puede verse desde afuera, sino porque su instalación no deja rastros en el cerramiento. No será necesario deteriorarlo o modificarlo para poder usar una cerradura invisible y no habrá llave maestra que sirva para vulnerarlo, ya que su mando a distancia es el único mecanismo de control que posee.
No obstante, debes tener presente tres elementos para disfrutar del máximo nivel de seguridad que ellas ofrecen. A saber:
Preguntarse sobre la efectividad de las cerraduras ocultas es muy importante. Y por suerte, se ha demostrado que sí son eficientes para neutralizar el ingreso de personas no autorizadas en cualquier edificación. Y es que, en su mayoría, los delincuentes emplean recursos que solo son exitosos en cerramientos de baja seguridad.
En cambio, cuando puertas y ventanas han sido reforzadas con una cerradura invisible, técnicas de asalto como el bumping, resultan infructuosas. Con ello no queremos decir que jamás se llevará a cabo un intento de robo, pero sí que aumentará notablemente la seguridad y que los métodos más comunes serán ineficaces.
Por eso, desde Albafer recomendamos a nuestros clientes optar por cerraduras ocultas. Son muchos los beneficios que aportan y dada su comprobada efectividad, constituyen la mejor alternativa que hasta ahora la tecnología nos ofrece en cuanto a la seguridad de puertas y ventanas. Por tanto, no dudes en acercarte a nuestros establecimientos en Albacete y Cuenca o solicítalas en nuestra tienda online y mantén tus propiedades protegidas contra los delincuentes.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11