De todas las herramientas existentes en el mundo, el martillo ha sido uno de los más usados desde la prehistoria hasta nuestros días. Aunque al principio no se veía tal cual lo conocemos hoy, siempre ha jugado un rol muy importante en la vida de los seres humanos. En nuestra ferretería en Albacete contamos con diversos modelos para ti, a fin de que lleves a cabo tu proyecto de carpintería o de construcción con éxito.
Bien sea para repujar, cincelar, clavar, e incluso hasta para cazar, necesitarás una de estas herramientas. Cada modelo cuenta con características específicas que permiten optimizar el trabajo; además, desde el punto de vista ergonómico, la mayoría cuenta con el agarre, diseño y peso ideal para evitar lesionar al usuario. ¿Quieres conocer acerca de los diferentes tipos de martillos? Sigue leyendo, aquí te hablaremos de ellos.
Desde hace más de mil años, los martillos han tenido una utilidad increíble en la mayoría de las actividades que realiza el hombre. En la época en la que se inició su uso, se trataba de una herramienta tan sencilla como una piedra, de tamaño regular. Solo había que golpearla contra el objetivo, bien fuera para abrir semillas, romper cocos, partir huesos de animales cazados, etc.
A medida que pasaron los años, a esa simple piedra se le incorporó un palo amarrado con ramas secas (lianas) para facilitar el agarre. Y, después de un cierto tiempo, apareció en el mercado una herramienta que cubría las necesidades de excavación, minería o carpintería. Esta se continuó refinando hasta llegar a ser lo que conocemos hoy.
Dentro de la amplia gama de herramientas para realizar tareas de bricolaje, construcción, soldadura y otras, existe una diversidad de instrumentos conocidos como martillos. Los hay manuales y mecánicos, estructurados con diferentes componentes y con los aspectos más variados que puedas imaginar. Entre ellos los que más destacan son los de:
Lo primordial, a la hora de adquirir un martillo, es tener claro para qué lo utilizarás; no debes usar cualquier modelo para clavar o para enderezar una chapa metálica. De algún modo, su evolución histórica ha provisto de variadas opciones para, sin importar cual sea la tarea a ejecutar, siempre dar en el clavo. Además, antes de elegir la herramienta debes:
Para conocer la disponibilidad de martillos y de otras herramientas, que te ayudarán a llevar a cabo tus actividades profesionales o de bricolaje, visita nuestra tienda online. En el catálogo virtual de Albafer encontrarás lo que necesites.
Fuente: JBENJAMIN PROYECTOS - Youtube
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11