Dentro de todos los elementos existentes en la actualidad en el ámbito de la seguridad de élite, la cerradura invisible es sin duda uno de los más novedosos y eficaces. Se trata de un dispositivo bastante sencillo y efectivo, integrado por componentes electrónicos y mecánicos que actúan eficientemente. Su mayor éxito es que impide que los ladrones ingresen a cualquier ambiente (hogar, oficina o negocio) utilizando el método del bumping.
En muchos aspectos, las cerraduras invisibles son sumamente ventajosas; pero como todo, no escapan de presentar algunos contras. Y aunque en realidad no son muchos, debes tenerlos presentes al momento de tomar una decisión; de esa manera, podrás seleccionar el modelo y el tipo de dispositivo ideal para cubrir tus necesidades. Sigue leyendo para que conozcas que esperar de tales equipos de seguridad.
Las cerraduras mecánicas automatizadas tienen como función principal la de proteger a los objetos que las personas guardan o mantienen en sus hogares, oficinas, depósitos, vehículos de carga, negocios, etc. Se denominan invisibles porque no pueden percibirse a primera vista; dado que se instalan por la parte interior de los cerramientos, ya sean puertas o ventanas.
Estos dispositivos se pueden activar y desactivar mediante un mando a distancia codificado especialmente para cada uno de ellos, lo que evita que puedan ser hackeados. Muchas personas optan por colocar tal tipo de cerradura en las puertas que dan acceso a la entrada principal y secundaria, terrazas, jardines y otras áreas exteriores de sus casas.
En lo que respecta a su funcionamiento, las cerraduras invisibles contienen un sistema electrónico que activa el pasador principal para que se incruste en la parte fija colocada en el borde de la pared. Así, un impulso electromagnético hace que el motor interno se mueva para abrir o para asegurar la entrada.
Todos estos componentes se encuentran protegidos dentro de una carcasa de fibra altamente resistente al uso diario. Las cerraduras invisibles se pueden colocar en puertas acorazadas, de vidrio, de madera o de cualquier otro material mediante un adhesivo especial o tornillos, dependiendo del modelo elegido.
Estos elementos son famosos dentro del ámbito de la seguridad por su fácil instalación, que cualquier persona sin conocimientos especializados puede llevar a cabo. Además, aportan una máxima seguridad al inmueble. Del mismo modo:
Tal como sucede con otros mecanismos de seguridad, el que nos ocupa presenta algunas desventajas que deberás tener en mente al analizar tus opciones. Así, ten en cuenta que las cerraduras invisibles:
Existe una gran variedad de modelos en el mercado, desde las más baratas hasta las más caras; pero, solo las mejores ofrecen una elevada fiabilidad. Algunos expertos en el área recomiendan la instalación de dispositivos electrónicos con sistema FAC, empresa española famosa por sus cerraduras y cerrojos de seguridad. Sin embargo, todos los mecanismos modernos o tradicionales presentan un cierto porcentaje de fallo en su funcionamiento.
A pesar de lo dicho, quienes buscan un sistema de seguridad efectivo para que los ladrones no puedan llegar hasta sus pertenencias, han descubierto que entre los mejores elementos para instalar en puertas y ventanas se encuentran las cerraduras invisibles. Su versatilidad las ha llevado a ser uno de los equipos más buscados en el mercado. Si temes a esa sensación fatídica de perder todo por no hacer a tiempo lo más adecuado, visita hoy la tienda online de Albafer.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11