El rendimiento de las bombillas LED ha revolucionado la manera en la que las personas ahorran, tanto energía como dinero y tiempo. Las mismas vienen en diversos tamaños, modelos y precios, como podrás descubrir en nuestra ferretería de Albacete o de Cuenca. Pero, sigue leyendo para que conozcas sus características y otras de sus grandes ventajas.
Las bombillas LED llegaron al mercado hace algunos años y, desde entonces, han superado por mucho a las tradicionales. Y es que, en realidad, resultan indispensables para lograr un ahorro energético considerable; por lo que, al mismo tiempo, ayudan a evitar el calentamiento global. Puede parecer algo insignificante; pero, el uso de estos elementos es probable que tenga una repercusión positiva sobre las próximas generaciones.
La eficacia es el elemento diferenciador que distingue a las bombillas LED de los focos tradicionales; y, por eso, cada día más personas optan por usarlas en sus hogares, tiendas u oficinas. La forma en la que estos diodos convierten la luz, trae como resultado que su proceso de encendido sea inmediato; lo que evita la transferencia de una cantidad excesiva de calor.
Las bombillas LED están formadas por un conjunto de diodos emisores de luz (Light Emitting Diode, en inglés) o pequeños semiconductores; que se manifiestan como fotones luminosos, cuando los electrones pasan a través de ellos. Son ideales para alumbrar porque:
Por su función de bajo consumo, las bombillas LED contribuyen a evitar la contaminación ambiental. Su impacto lumínico, considerado como un punto importante en este ámbito conservacionista, es considerablemente menor con su uso; lo que no solo afecta en lo económico, sino también en lo ecológico.
Adicionalmente, los materiales con los que se elaboran estos diodos ofrecen una forma diferente de transformar sus elementos una vez que han dejado de funcionar; porque, todos ellos pueden ser reciclados. Además, no contienen los componentes tóxicos con los que, de manera tradicional, se construyen las bombillas regulares.
Al estar libres de mercurio, resguardan la salud de los usuarios. Y, la diversificación de los modelos de bombillas LED existentes, favorece la búsqueda por parte de los usuarios; puesto que, siempre podrán encontrar uno apropiado a su necesidad. Ya sea para colocarlos en interiores, exteriores, lámparas de escritorio, de pie o de techo, apliques de pared, etc.
Muchos usan los LED como elementos decorativos para complementar los espacios. Y qué mejor opción, que estas bombillas para lograr un efecto elegante y de mayor amplitud en habitaciones u otros lugares. En Albafer, contamos con una amplia variedad de modelos y te ayudaremos a elegir correctamente.
En cuanto a la seguridad, los diodos LED son mejores que los tradicionales. Lo que se traduce como, en cuanto al riesgo de fallos y de incendios por sobrecalentamiento de los circuitos, que se encuentran a la vanguardia. En tal sentido, al momento de sustituirlas, evitan las quemaduras; gracias a que no emanan un calor excesivo.
La recomendación es que, si todavía no te has beneficiado de las ventajas ofrecidas por las bombillas LED, aproveches este momento para iniciarte en el mundo del ahorro energético. Elige en Albafer, entre una amplia variedad, el modelo que mejor se adapte a tus necesidades; con la certeza de que serás parte de una comunidad que disfruta de conciencia ecológica.
Fuente: Xataka TV - Youtube
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11