Tanto para los trabajos profesionales de carpintería, como para aquellos que tienen este oficio como pasatiempo, un serrucho de costilla es una herramienta muy útil; y, por ello, te recomendamos que no falte en tu área de trabajo. Puedes adquirirla en nuestra ferretería en Albacete o Cuenca y así, estar listo para la acción. Aquí te contamos detalles interesantes respecto a su uso.
El serrucho se utiliza, por lo general, para cortar madera; pero, existen modelos usados con otros materiales. La hoja de metal dentada varía según el corte que se necesita, y este será más fino mientras mayor sea el número de dientes.
Para alargar la vida útil del serrucho, en cada uso debes emplear la hoja completa, y no solo una sección de la misma. Luego, al terminar, limpia la herramienta y, por seguridad, guárdala teniendo cuidando de que los dientes de la sierra queden hacia abajo.
El serrucho de costilla (en inglés, backsaw) es muy distinto de los otros tipos de serruchos por su forma y su uso. Es especial para hacer cortes finos y controlados, por ejemplo, en machihembrado. Su tamaño es menor que los universales y su hoja más delgada; por ello, cortan por empuje y llevan un refuerzo (llamado costilla) en su lomo. Este les agrega algo de peso y firmeza a la sierra para que no tienda a pandearse.
A causa de la costilla, los cortes que realiza este serrucho no son demasiado profundos; por eso, se usan más que nada para trabajos de mucha precisión, cuando la madera es gruesa y al combinarlos con la caja de ingletear. Es también gracias a la costilla que la hoja no desvía su curso de la marca de guía. El arreglo de los dientes de la sierra es de 13 o 15 por pulgada, con un triscado muy fino que ayuda a que no se atasque.
La unión del asa con la hoja es muy fuerte y resistente, aportando un mejor control durante su uso. El serrucho de costilla es el de mayor precisión entre todos los tipos de serruchos manuales para carpintería, por eso es muy buscado. Y es que, por muy bueno que sea el carpintero, difícilmente logrará con un modelo universal lo que con uno de costilla al momento de hacer trabajos detallados y elaborados.
En lo que respecta a la seguridad, las indicaciones a seguir con todos los serruchos manuales son las mismas:
El serrucho de costilla es una herramienta muy práctica para los trabajos más prolijos; por eso, resulta ideal escoger un ejemplar de calidad, de modo que sea duradero y proporcione los resultados esperados. Busca el tuyo en Albafer, nuestra ferretería industrial dedicada a proveer los mejores implementos de trabajo para la carpintería, fontanería, electricidad, construcción, etc.
Contar con las herramientas necesarias para el proyecto en desarrollo es vital para lograr las metas. Con esa misión te acompañamos desde 1998, ofreciendo siempre un servicio excelente y creciendo al ritmo de las exigencias para que no falte nada en tu lista de compras. En cualquiera de nuestras sedes o en la tienda online, todos son bien recibidos y atendidos para proporcionarles una experiencia única con satisfacción garantizada.
En caso de requerir ayuda para elegir los materiales o tener dudas sobre el uso de las herramientas, también contamos con un personal cualificado que te orientará en lo que sea necesario. Tanto en nuestra sede de Albacete como en la de Cuenca, recibirás la mejor atención y encontrarás productos de calidad para la labor que estés desempeñando.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11