¿Eres un apasionado del bricolaje? Sin embargo, a la hora de pintar, ¿tienes dudas sobre cómo elegir la herramienta apropiada? Existe en el mercado una amplia gama de rodillos para diferentes tipos de superficies; pero, ¿cómo saber cuál es el más indicado para tu proyecto? En nuestra ferretería en Cuenca o en Albacete encontrarás la opción perfecta, como verás en el presente post.
El rodillo es, sin duda, una herramienta imprescindible a la hora de pintar las paredes y otras superficies de tu hogar; tanto en interiores como en exteriores. Se trata de la alternativa ideal para realizar trabajos de gran extensión, lograr resultados uniformes y alcanzar una distribución eficaz en la aplicación de la pintura.
Aun cuando las brochas son fáciles de limpiar, permiten cubrir zonas pequeñas y alcanzar áreas difíciles, lo cierto es que los rodillos presentan las siguientes ventajas:
Si quieres desarrollar un proyecto de bricolaje en tu hogar y necesitas estar preparado, sin excederte en el presupuesto, en Albafer podremos ayudarte. Contamos con una gran variedad de rodillos; pero, ¿cuál será el que mejor se adapte a tu requerimiento? A continuación encontrarás una lista muy útil que te ayudará a hacer la elección idónea como si fueras todo un experto:
Los rodillos para fachadas, por lo general, son hechos con poliamida o una lana larga y resistente, apropiada a este tipo de superficie. Asegúrate de elegir una herramienta fabricada para tal función, que tenga un grosor de fibra en el rango de 17 a 21 mm; de ese modo, podrás aplicar la pintura con mayor facilidad.
Al momento de pintar tus paredes y techos, lo ideal es usar un rodillo de pelo medio-corto. El ancho más utilizado, en estos casos, varía entre 15 y 22 cm. Para superficies lisas, una longitud de fibra de 9 a 10 mm será perfecta. No obstante, podrás extenderte a los 12 mm de espesor si se trata de áreas levemente texturizadas.
La elección del rodillo para los suelos estará sujeta al material, ya que no es lo mismo barnizar un pavimento de madera que señalizar sobre uno de hormigón. En el primer caso, puedes elegir modelos tipo velour o flocados, hechos para esmaltar, barnizar o lacar. Estos poseen fibras cortas capaces de proporcionar un acabado muy fino.
Si el rodillo es nuevo o tiene poco uso, evita introducirlo en seco en la pintura; ya que, su capacidad de absorción será muy alta y terminará empapado. Esto te causaría un gasto excesivo de pintura. Sin embargo, en las próximas ocasiones, el material del rodillo ya será apto para trabajar directamente con el producto elegido.
¿Es posible pintar el techo sin manchar el suelo? Si usas una pintura a base de agua, opta por una solución más efectiva que cubrir el suelo por completo. Para ello, humedece bien la superficie (bajo la zona que vas a pintar) con un paño que contenga mucha agua. Y al terminar, pásalo de nuevo para recoger cualquier gota que accidentalmente haya caído.
Otras recomendaciones a tener en cuenta son las siguientes:
En Albafer encontrarás una amplia variedad de rodillos, de la mejor calidad, a los mejores precios del mercado. En nuestras instalaciones de Albacete y Cuencas o en nuestra tienda virtual ofrecemos a nuestros clientes los productos necesarios para el mantenimiento y cuidado del hogar; así como, el asesoramiento requerido para obtener resultados óptimos.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11