Hace menos de una década se oyó hablar sobre la invención de la primera cerradura invisible y, en ese momento, muchos se preguntaban si su uso llegaría a extenderse. Hoy en día vemos que, este dispositivo no solo se ha convertido en una de las alternativas predilectas a la hora de asegurar viviendas y negocios; sino que también, ha revolucionado los sistemas de protección. En este post te contaremos de su impacto.
Si quisiéramos rastrear los orígenes de las cerraduras, tendríamos que ir milenios atrás en el tiempo y situarnos en Egipto. Allí desarrollaron sistemas para ajustar las puertas a través de nudos muy complejos de desatar.
Posteriormente, la misma civilización egipcia creó el famoso mecanismo con pasador que todavía se emplea en la actualidad. Los ejemplares más antiguos cuentan con más de cinco mil años. A partir de entonces y hasta nuestros días, las cerraduras y los métodos para vulnerarlas han ido evolucionando. No obstante, en lo que respecta a su misión, garantizar la protección de las propiedades, no existe en este momento nada tan eficaz como la cerradura invisible.
A diferencia de otros sistemas a instalar en el hogar, los de seguridad no suelen estar relacionados con la comodidad o el mero deseo de innovación. El uso de elementos como las cerraduras invisibles, obedecen a la necesidad de protección ante el riesgo real de ser atacados por intrusos, los cuales se sirven de diferentes métodos para introducirse en las propiedades:
La eficacia de todos estos métodos dependerá de que los delincuentes tengan acceso a la cerradura. En este sentido, la cerradura invisible representa una revolución; puesto que no pudiendo verla, es imposible forzarla con alguna de las técnicas mencionadas.
La violación de una cerradura oculta representa una gran dificultad para los intrusos; sin embargo, es preciso saber utilizarla apropiadamente y evitar los descuidos que le restan eficacia. Así, por ejemplo, es recomendable que los mandos a distancia solo sean portados por los propietarios del lugar.
Por otra parte, la discreción es fundamental. Si los delincuentes conocen los obstáculos a los que se enfrentan, se prepararán mejor para lograr sus objetivos. Asimismo, es crucial mantenerse atentos a la reposición oportuna de las baterías que alimentan las cerraduras y evitar los inconvenientes ocasionados por el desgaste de las mismas.
De igual forma, es aconsejable instalarlas en todas las puertas que permitan el ingreso a la propiedad e invertir en equipos que complementen la seguridad que aportan las cerraduras invisibles. Alarmas, cámaras de vigilancia y protectores en las ventanas son algunas medidas eficaces.
En Albafer, estamos convencidos de la eficacia de las cerraduras ocultas y no dudamos que, más temprano que tarde, dejarán en desuso a las tradicionales.
Por esto, ofrecemos a nuestros clientes los modelos más innovadores del mercado a precios accesibles, a fin de facilitar la adquisición de tan importantes equipos de protección. No esperes a ser atacado para darle prioridad a la inversión en tu seguridad. Las cerraduras invisibles son la opción más avanzada contra los robos y su efectividad es indiscutible. Así que, adquiere las que necesites y garantiza tu bienestar y el de tu familia o negocio.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11