Una chaqueta de forro polar es una prenda diseñada para actuar como capa intermedia ligera y transpirable, cuando se realizan actividades al aire libre. Esta nueva tendencia en el mercado ha venido a satisfacer las necesidades de atletas, alpinistas y cualquier persona que requiera protegerse del frío y mantenerse cómoda. Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles sobre la misma
El revolucionario tejido ha sido creado para aportar nuevos niveles de calidez y confort a tu vida. Pero si te preguntas, qué es exactamente una chaqueta polar; luego de leer las ventajas de usar tal prenda, es muy probable que no quieras dejar pasar la oportunidad de adquirir la tuya, ya sea en nuestra ferretería en Albacete o en Cuenca. Esta es una opción que no podrás perderte.
El novedoso material, que llega al mercado para crear prendas únicas que aportan comodidad térmica y transpirabilidad, es fabricado en su totalidad por el hombre. Conocido también como el nuevo vellón, por el inconfundible abrigo tradicional de piel de oveja, la realidad es que se trata de un tejido completamente sintético; que se confecciona a partir de componentes polimerizados en lugar de usar un cálido y esponjoso pelaje natural.
La principal característica de este tejido es que, resulta extremadamente peludo y agradable al tacto; tal condición única lo hace perfecto para la ropa de abrigo de invierno y ayuda a mantenerse caliente, a la persona que lo porte. El mismo es versátil, se encuentra en un gran número de opciones de color, y puede ser emparejado con éxito con casi cualquier prenda de vestir.
Debido a la textura cálida y acogedora de este material, en poco tiempo, ha llegado a ser el preferido por personas de ambos sexos y todas las edades para mantenerse a salvo y refugiarse de las tormentas invernales. A pesar de proporcionar bastante calor, las chaquetas polares son considerablemente ligeras y fáciles de transportar.
Según la definición de forro polar, el material se fabrica con fibras de poliéster de tipo apretado que resultan ligeras, pero eficaces incluso a temperaturas inferiores a los cero grados Celsius. Además, el tejido ofrece a quienes lo portan:
El tejido polar, fabricado con fibras de poliéster de la mejor calidad, es efectivamente resistente a la humedad. Además, tiene la cualidad de dejar deslizar las gotas de agua formadas a causa de las bajas temperaturas, lo que evitará que el frío te afecte.
Esta característica es muy importante si te gusta hacer excursiones a las montañas. La prenda descrita, como esta sudadera de forro polar y manga larga con cremallera completa disponible en Albafer, será una poderosa capa exterior o incluso interior; útil para las caminatas que realices con temperaturas gélidas o en las salidas de campamento durante el invierno. Así, podrás soportar una pequeña llovizna y, conservarte seguro, cómodamente seco y caliente en su interior.
La humedad tiende a desprenderse con rapidez de la fibra polar; mientras que, en contraste, materiales como la lana, el algodón y la pana tardan mucho en secarse. En tal sentido, este tejido es merecedor de todos los premios por la funcionalidad de las microfibras hechas de poliésteres; que expulsan el agua total y fácilmente, para que puedas usarla todos los días.
A diferencia de otros materiales de ropa de invierno, la chaqueta polar te permitirá combinar tu outfit sin complicaciones. No sentirás el peso usual y podrás llevar camiseta, camisa, jersey u otra prenda interna sin problema.
A las chaquetas regulares para el invierno, por lo general, hay que hacerles un largo proceso que consiste en limpiar al seco, desempolvar, lavar y suavizar como preparativo para la temporada de frío que está por comenzar. Por lo contrario, el forro polar es un material formidablemente sencillo de higienizar y usar.
La ligereza y las microfibras del tejido polar logran que la tarea de limpieza sea mucho más fácil que la de cualquier otro material. Gracias a sus cualidades de secado rápido y resistencia al agua, calidez y ligereza esta es la mejor opción para vestir en invierno.
Las prendas de bajo mantenimiento hacen que tu vida sea más sencilla, y dispongas de tiempo extra para dedicarte a las tareas que te agradan. Si quieres tener una chaqueta de fibra polar cómoda y disfrutar de las ventajas que te ofrece, en Albafer tenemos la opción más económica para ti.
Albafer es una ferretería industrial en Albacete creada en 1998 por un grupo de personas que deseábamos independizarnos y alcanzar nuestros sueños ayudando a otros a realizar los suyos.
Sucursal Cuenca:
Cuenca Polígono Industrial Los Palancares,
Parcela nº 11